Coronavirus: Suárez desmintió al Presidente y dijo que realizó "apreciaciones inexactas" del aumento de casos

El Gobernador sostuvo que en la provincia “la curva de contagios fue menor a la de AMBA y CABA”.

Rodolfo Suarez
Rodolfo Suarez

El Gobernador, Rodolfo Suárez, criticó los datos presentados ayer por el presidente Alberto Fernández, sobre el crecimiento de la curva de contagios en Mendoza en el paso del aislamiento al distanciamiento social.

A través de un mensaje en la red social Twitter, sostuvo que las decisiones del Gobierno en la provincia "se están tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer".

En este sentido, acotó que los datos "reales" reflejan "que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el contexto de aislamiento y encierro", y adjuntó el cuadro, que marca una gran diferencia entre Mendoza y el resto de las zonas.

El mensaje Suárez lo dio luego de una reunión que mantuvo con ministros de su gabinete, y también intendentes del Gran Mendoza, para resolver cómo será el seguimiento de la cuarentena.

"Atentos a que el próximo lunes 3 de de agosto vence el decreto provincial referido al Distanciamiento Social, estoy reunido con miembros del Gabinete y los intendentes del Gran Mendoza, haciendo evaluaciones y analizando los pasos a seguir", declaró.

Críticas a Mendoza

Recordemos que ayer en la conferencia de prensa, Fernández presentó un cuadro de Mendoza en el cual se veía un fuerte incremento desde el paso del aislamiento al distanciamiento social.

"Miren lo que pasó en Mendoza mientras hubo en cuarentena, y miren lo que sucedió cuando se liberó", haciendo alusión a la curva ascendente de contagios en nuestra provincia.

"Muestro estos datos para que entendamos que esto de quitar las restricciones y no quedarnos en casa tiene estos costos si no somos responsables", señalando la filmina donde volvió a remarcar el crecimiento de casos por coronavirus en Mendoza.