Investigan a una exreina de la Vendimia por participar de una reunión clandestina

Rocio Valdivia Tonini se reunió con amigos en un domicilio cuando estaba prohibido. Reconoció el error y pidió disculpas.

Rocío Valdivia Tonini. exreina nacional de la Vendimia. Foto: MendozaPost.
Rocío Valdivia Tonini. exreina nacional de la Vendimia. Foto: MendozaPost.

Una exreina nacional de la Vendimia será investigada por participar de una reunión clandestina en plena pandemia. Se trata de Rocio Valdivia Tonini, quien transmitió en vivo la reunión con amigos a través de Instagram y ahora tendrá que responder ante la Justicia.

La joven compartió a través de las redes el encuentro, el que está prohibido por el artículo 205, y en las últimas horas usó el mismo medio para pedir disculpas y reconoció el error.

Rocío Valdivia Tonini. exreina nacional de la Vendimia. Foto: MendozaPost.
Rocío Valdivia Tonini. exreina nacional de la Vendimia. Foto: MendozaPost.

"Me disculpo por mi y por mis amigos. Y les aseguro que esto nos hizo mal. Hicimos lo mismo que vos hacés, solamente que yo soy una boluda conocida y a mi me salieron a matar. Seamos realistas. Afrontaremos las consecuencias, como adultos que somos", escribió Rocio en un extenso descargo en Facebook.

Además, resaltó que la juzgan más por haber sido reina de la Vendimia y por ser conocida. "Me matan a mí por ser la boluda que subió a las redes la juntada en una amiga, solo por quién fui. No me justifico, pero que necesidad de ser tan malos y seguir generando contenido de odio? Que les pasa por la cabeza?", indicó.

El Fiscal general de San Martín, Oscar Sívori, confirmó en diálogo con Hola Mendoza (Canal 7) que inició una investigación de oficio contra la exsoberana nacional 2015 por Junín y los otros participantes de la juntada clandestina. Es que en la reunión también estaban Florencia Trevisan, reina de la Vendimia de Rivadavia 2012, y Gina Santilli, reina del Turismo 2015.

El fiscal aseguró que la investigación se dio "debido a la repercusión que tuvo en la mañana del ayer esta situación. Nos hicieron llegar el video e inmediatamente tomé las primeras medidas. Me pareció una situación muy irresponsable, teniendo en cuenta que la persona tiene 26 mil seguidores, porque es una chica joven, conocida, pero todos tenemos que cumplir la ley".

"Acá nadie tiene coronita, ellas las han usado en la Vendimia pero nosotros vamos a aplicar la ley como corresponde", dijo el fiscal.