Desapareció un empresario mendocino e investigan un supuesto secuestro extorsivo

No hay rastros de Diego Alfredo Aliaga desde hace seis días y su familia recibió un llamado en el que le pidieron una millonaria suma para volver a verlo.

Secuestros virtuales
Secuestros virtuales

Un empresario mendocino desapareció hace casi una semana y lo buscan desde entonces. Su familia contó que recibieron un llamado en el que les solicitaron una millonaria suma de dólares si querían volver a verlo.

Se trata de Diego Alfredo Aliaga (51), un exagente de aduana, quien tiene domicilio en un exclusivo barrio de Godoy Cruz.

El hombre desapareció el 28 de julio y efectivos de la Dirección de Investigaciones de la provincia y el fiscal federal Fernando Alcaraz iniciaron los trabajos investigativos de rastrillaje en conjunto como un caso de secuestro extorsivo, según indicó El Sol.

El hermano del empresario recibió un llamado en el que le pidieron un rescate económico de más de un millón de dólares por su liberación, entendieron los detectives locales. Sin embargo, los supuestos secuestradores realizaron una sola llamada y hasta el domingo a la noche no habían recibido ningún otro llamado.

A seis días la denuncia, no hay rastros del empresario y los últimos movimientos que realizó eran el tema más importante a desentrañar para avanzar hacia el esclarecimiento del hecho.

Los detectives explicaron al medio local que "solo hubo un llamado" y que el teléfono de Aliaga dejó de emitir señal un día después de la desaparición, es decir, el miércoles 29.