Cerró una tradicional casa de cambio del centro mendocino

Guiñazú-Maguitur Cambios, una de las más antiguas operadoras de divisas de la Ciudad de Mendoza, cerró sus puertas.

Maguitur Guiñazú cambios mendoza
Maguitur Guiñazú cambios mendoza

La casa Guiñazú-Maguitur Cambios, una de las más antiguas operadoras de divisas de la Ciudad de Mendoza, cerró sus puertas como consecuencia de la pandemia y de la situación económica.

El clásico local de Catamarca y San Martín de Ciudad dejó de existir tras 42 años de servicio. El miércoles 28 de julio el Banco Central de la República Argentina activó el trámite de baja de licencia de Maguitur como agencia de cambios.

"Esto va más allá de la pandemia, y resulta muy duro por lo que implica. Se estudió mucho la decisión dado que desde hace un tiempo el Banco Central ya no otorga más licencias a operadores de cambios", explicó Jorgelina Andía, responsable contable del lugar, a Sitio Andino. 

A la espera del comunicado oficial del Central que notifique formalmente la baja, admiten que el combo Covid- cepo cada vez más restrictivo y los últimos 5 meses sin atención en mostrador fueron "muy difíciles", al punto de, sin certeza de retorno, "ya se había cerrado el camino", explicaron al medio local.

Ahora, solo permanecen activas las casas de cambio Santiago y Cambio Express en la Ciudad de Mendoza.