Quedan prohibidas las reuniones familiares y los bares por 15 días

Ante el aumento de los casos Mendoza se da marcha atrás en el proceso de flexibilización de la cuarentena.

El gobernador Rodolfo Suarez junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, anunciaron hoy en conferencia de prensa desde el cuarto piso de Casa de Gobierno las nuevas medidas que regirán en Mendoza ante el aumento de casos de coronavirus.

"Los casos en los últimos días han ido creciendo, con lo cual hemos estado trabajando de manera conjunta con Nación para tomar medidas en base a certezas y evidencias, con una visión integral y equilibrada entre el sistema sanitario, la economía, el empleo y la salud mental de los mendocinos", inició Suarez luego de brindar sus condolencias a las familias de las víctimas fatales.

Rodolfo Suarez.
Rodolfo Suarez.

El gobernador luego procedió a mencionar una cronología de los pasos que se siguieron desde el inicio de la pandemia en Mendoza. Además, adjuntó un gráfico en el cual se puede observar que el mayor número de contagiados se da en las personas de 15 a 29 años. "Del total de contagiados, de los 15 años a los 59 años, están el 78% de los infectados, pero si el dato se toma hasta los 39 años, tenemos el 50% de los contagiados. La circulación del virus la tenemos en el rango de los 15 a 59 años", dijo el Gobernador.

Además, dijo: "Los que más se contagian son los más jóvenes pero donde más daño causa el virus es en los adultos. En base a esos datos, tenemos que bajar la circulación de personas".

El gobernador anunció que quedarán cerrados los bares y prohibidas las reuniones familiares por 15 días. La segunda medida es en conjunto con el DNU que se anunció en el día de ayer desde nación."Decidimos, por los próximos 15 días, cerrar los bares. En estos lugares vemos que son focos de contagios, por lo que es necesario restringirlos", dijo Suarez excluyendo a los restaurantes y cafés de dicha medida. 

Con respecto al turismo interno, continuará en funcionamiento respetando el protocolo sanitario vigente. Además, comunicó que la práctica de deportes individuales y grupales, con un máximo de 10 personas, permanecen habilitados, respetando el protocolo.

Según el último parte oficial, desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 1.516 casos positivos y 42 víctimas fatales. Además, confirma que son 332 los pacientes recuperados.

Conferencia de Prensa: Nuevas Medidas

Publicada por Mendoza Gobierno en Lunes, 3 de agosto de 2020