"Carne a la olla": la receta mendocina que saborea Latinoamérica

Sebastián Pereyra fue reconocido en el Torneo de Parrilleros Amateurs. Te pasamos los ingredientes y preparación.

Carne a la olla.
Carne a la olla.

Sebastián Pereyra tiene 37 años y es empleado administrativo, aunque su debilidad en los fines de semana es el arte culinario, más precisamente "parrillero".

El "Chef amateurs" mendocino recibió un reconocimiento en el primer Torneo de Parrilleros Amateurs organizado por Parrilleros Unidos de Latinoamérica, su receta y preparación, una jugosa carne a la olla.

Sebastián Pereyra.
Sebastián Pereyra.

"Mi trabajo principal es de empleado administrativo. Los fines de semana, hace casi cuatro años, comenzamos un proyecto, junto con un socio, de eventos de comidas criollas a los fuegos, dice.

Se llama 'La Diablada, asadores a domicilio y se dedican a eventos privados, eventos en bodega que no tienen avanzada la parte gastronómica y al turismo.

"Casi todos los fines de semana los teníamos dedicados a este proyecto. Ahora estamos rediseñando todo, para ver cómo podemos volver a arrancar", comentó Sebastián Pereyra a Uno.

En medio de la pandemia de Covid-19, y Federación de Parrilleros Unidos de Latinoamérica un "torneo de parrilleros amateur y yo me inscribí vía internet. Cada participante tuvo que enviar video y fotos del proceso, la receta, el paso a paso de la preparación de su plato", detalló.

Se evaluaba la limpieza, los condimentos y el jurado debía tener las proporciones exactas y todos los detalles, ya que necesitaban evaluar sin probar los platos.

"Presenté un plato típico mendocino: carne a la olla, emplatado en un pan casero de grasa hecho al horno de barro. Les gustó, el plato tuvo el segundo puesto en ese torneo on line".

Aquí, los detalles de preparación