Récord en Mendoza: 5 muertes y 91 casos nuevos de coronavirus

Cuatro de los cinco fallecidos este lunes son adultos mayores. Mendoza alcanzó los 1.607 casos positivos.

Coronavirus
Coronavirus

El Gobierno de Mendoza informó que este lunes se diagnosticaron 91 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, mientras que se produjeron otras dos muertes más, elevando el conteo diario a cinco decesos. Además, otros 41 pacientes fueron dados de alta.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes realizó entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy, un total de 411 determinaciones, de las cuales 320 fueron negativas y el resto dieron positivo.

- Operativo Feria Guaymallén: 2 hombres.

- Clúster RENACER: 7 pacientes, 4 hombres y 3 mujeres.

- En investigación: 22 pacientes.

Por otra parte, 320 muestras dieron negativo.

Por otra parte, el último informe de Salud dio cuenta de dos nuevos fallecimientos.

- Un hombre de 75 años internado en el Hospital Privado el 25 de julio. El paciente presentaba varias comorbilidades y fallece por falla multiorgánica.

- Un hombre de 76 años internado en la Clínica Luján el 21 de julio. El paciente presentaba enfermedades de base como diabetes e hipertensión.

Por otra parte, se recuperaron 41 pacientes que estaban internados en diversos hospitales, por lo que en Mendoza ya hay 373 personas recuperadas: - Hospital Central: 7 pacientes.

- Hospital Universitario: 5 pacientes.

- Hospital Español: 5 pacientes.

- Hospital Santa Isabel de Hungría: 6 pacientes.

- Hospital Humberto Notti: 4 pacientes.

- Clínica de Cuyo: 2 pacientes.

- Hospital Lencinas: 8 pacientes.

- Hospital El Carmen: 4 pacientes.

De los 1.607 casos positivos confirmados, 55 son importados y 1291 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19. Además, 261 están en investigación epidemiológica.