Detuvieron al socio del empresario mendocino desaparecido

Diego Alfredo Aliaga desapareció hace una semana y este martes detuvieron a Diego Barrera, su socio.

El empresario mendocino, Diego Alfredo Aliaga (51), está desaparecido desde hace una semana y este martes detuvieron en un barrio privado del Gran Mendoza a Diego Barrera, un socio del hombre.

El fiscal Fernando Alcaraz es quien lleva adelante la investigación y obtuvo pruebas para detener a Barrera. Ambos habían pactado encontrarse en un inmueble ubicado en Guaymallén, el que habrían comprado juntos, pero a Aliaga no lo volvieron a ver, según indicó El Sol. 

El exdespachante de aduanas fue visto por última vez el pasado martes 28 de julio y su socio se convirtió en el principal sospechoso de su desaparición.

Tras su desaparición, el hermano de la víctima recibió un llamado a través del cual le solicitaron un rescate millonario en dólares, pero nunca más se comunicaron.

Diego Alfredo Aliaga, empresario mendocino desaparecido. Foto: El Sol.
Diego Alfredo Aliaga, empresario mendocino desaparecido. Foto: El Sol.

Y, en las últimas horas, la reconstrucción del hecho aportó nuevas pruebas. En imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad pudieron ver la camioneta en la que había salido Aliaga regresando al barrio privado en el que reside en Godoy Cruz.

Sin embargo, no era Aliaga quien la conducía sino su socio, que tenía la tarjeta de acceso al barrio de la víctima y se dirigió directamente a la vivienda del empresario.

Otro detalle no menor es que, cuando familiares de Aliaga fueron a su casa, descubrieron revuelto algunos sectores de la casa y que alguien había ingresado antes al inmueble. Detectaron la falta de ciertos documentos y un detalle que llamó la atención: las cámaras de seguridad del domicilio no funcionaban, según detalló el medio local.