Coronavirus: confirmaron dos nuevos casos en la Justicia Federal de Mendoza

Se trata de dos empleadas que trabajan en la Secretaría Previsional y Electoral.

Tribunal Federal de Mendoza
Tribunal Federal de Mendoza

Hace instantes Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) confirmó en sus redes sociales que dos empleadas del Justicia Federal de Mendoza dieron positivo en el hisopado de coronavirus.

"#Coronavirus 2 casos positivos en Justicia Federal de Mendoza una compañera de JuzFed2 y otra de Electoral . 1 positivo en TOF de Mar del Plata, otro positivo en JuzFed San Isidro y otro en Sala G CámaraCivil CapFed #LaJusticiaFuncionad y el #Covid19 lo sabe", posteó Piumato.

Se trata de dos mujeres que se desarrollan en la Secretaría Previsional de la Cámara Federal de Apelaciones y en la Secretaría Electoral. La información fue nuevamente confirmada por el secretario gremial de UEJN de Mendoza, Mauricio Squadrito al medio de comunicación MDZ.

Según se supo ambas mujeres tienen nexo epidemiológico por contacto estrecho con casos positivos confirmados que corresponden a familiares de ambas. Además, Squadrito aseguró que desde que ambas empleadas presentaron síntomas compatibles con el virus asiático fueron aisladas. "La mujer que trabaja en la Secretaría Electoral llevaba varios días sin ir al trabajo porque están realizando turnos rotativos. Se recomendó el aislamiento por 72 de horas de todas las personas que hayan tenido contacto con ella, pero no hizo falta aislar a nadie del ámbito judicial".

Tribunal Federal de Mendoza
Tribunal Federal de Mendoza

El edificio está siendo desinfectado y se están realizando todos los protocolos sanitarios previstos ante estos casos, es por esto que no van a suspenderse las actividades.

A diferencia se la Secretaría Electoral, la Secretaría Previsional si suspenderá sus actividades por tres día para realizar una desinfección más profunda, ya que la mujer había asistido a su lugar de trabajo el viernes pasado.