La mitad de los residentes de un centro para personas con discapacidad tiene coronavirus

Son más de 55 los contagios en el instituto Renacer de Mendoza. Los primeros casos se conocieron el 28 de julio.

Instituto Renacer, Palmira mendoza
Instituto Renacer, Palmira mendoza

El centro para personas con discapacidad Renacer de Palmira mantiene en alerta a la zona Este de Mendoza por la cantidad de casos de coronavirus que se registraron en esa residencia. Es que la mitad de los 96 pacientes tiene Covid-19.

El lugar suma 58 personas contagiadas, según el informe del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. De ese total, 55 fueron incluidos en el clúster, pero los tres primeros quedaron por fuera de éste antes de que se generara. Además, registran un fallecido, una mujer con discapacidad que murió el 2 de agosto.

Cabe resaltar que de los 58 casos, 42 son internos de la residencia mientras que el resto serían trabajadores del lugar, según pudo conocer Los Andes. 

Instituto Renacer, Palmira.
Instituto Renacer, Palmira.

Los primeros casos se conocieron el 28 de julio, una mujer residente y dos trabajadores fueron los casos disparadores. Dos días después, los informes del Ministerio de Salud ya hablaban del clúster Renacer a raíz de 21 nuevos casos. 

Sin embargo, poco se sabe de lo que ocurre puertas adentro de Renacer ya que mantienen contacto directo con personal del Ministerio de Salud. Lo único que se supo es que el edificio tiene dos módulos y en uno están quienes tienen Covid-19 y están asintomáticos y en el otro el resto. Los demás, fueron internados en el sistema de salud.

"Estamos pidiendo informes al ministerio y al instituto para resguardar los derechos de las personas con discapacidad", dijo al medio local el responsable de la Defensoría de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González.