Un local mendocino tendrá que pagar 50 mil pesos por violar la orden de cierre de bares

Inspectores del municipio de Ciudad multaron a un bar que se hizo pasar por restaurante.

Cafés, bares y restaurantes mendoza en cuarentena
Cafés, bares y restaurantes mendoza en cuarentena

Un bar de la Ciudad de Mendoza fue multado este miércoles por hacerse pasar por restaurante y tendrá que pagar una multa. Inspectores del municipio dieron cuenta que el local incumplía la norma que prohíbe que este tipo de comercios estén abiertos por las últimas medidas medidas sanitarias.

El local de bebidas fue multado por 50 mil pesos y clausurado por trabajadores de la Municipalidad. El hecho ocurrió en un bar de la calle Arístides Villanueva cerca de las 21.

Bares en Mendoza.
Bares en Mendoza.

Según trascendió, tres jóvenes estaban consumiendo cerveza y alimentos sin preparación, algo que dejaría en claro que estaría funcionando un bar y no un restaurante.

La multa fue aplicada luego de que el Gobierno ordenara el cierre de bares por 15 días, teniendo en cuenta el brote de casos en el Gran Mendoza.

"Se entiende como bares aquellos establecimientos donde se expenden bebidas sin la preparación y despacho de comidas elaboradas en cocina y servidas al plato", fue la explicación preventiva del municipio de Ciudad tras la aplicación de la norma provincial. 

Foto principal ilustrativa.