El joven es uno de los cuarenta alumnos del país que participará de Semillas para el Futuro, el programa educativo de la empresa tecnológica.


Ignacio Ponce es un mendocino de 25 años quien fue elegido por la multinacional Huawei para representar a la Ciudad de Mendoza en China. El joven estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participará de Semillas para el Futuro, programa educativo de la empresa tecnológica. 

Estudia Ingeniería Electrónica en la UTN y representará a la provincia de Mendoza en China tras ser elegido por Huawei para ser parte de una semana de exclusivos workshops online sobre la industria, tendencias de liderazgo y cultura china. A esto se agrega que, en el 2021 se postulará por una beca educativa en ese país. 

“El hecho de haber sido elegido por Huawei para realizar esta capacitación es algo muy importante, ya que es una empresa que lidera en el mercado, ha progresado mucho en los últimos años y está a la vanguardia en tecnología en general, por lo que cuando me enteré que quedé seleccionado no lo podía creer”, comentó el joven en diálogo con el municipio de Ciudad. 

Huawei.

Además, comentó que tener conocimiento de inglés le sirvió para quedar seleccionado. Y agregó: “Todos los cursos dictados y seminarios en este programa son en ese idioma, así como también los exámenes. Desde un principio, saber inglés fue una pauta y un requisito por parte de los organizadores para poder calificar para el programa”

“Otro punto que creo que contribuyó fue el hecho de estar en cuarto año de Ingeniería Electrónica, ya que hay ciertos conocimientos que dan en esta carrera que contribuyen a la comprensión de los temas dados en los cursos“, añadió Ignacio.

El programa de Huawei

Semillas para el Futuro (Seeds for the future) es un programa educativo que impulsa Huawei para fortificar los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones.

En la edición 2020, el mendocino Ignacio Ponce podrá acceder a capacitaciones sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo, brindados por líderes de empresas. También tendrá la oportunidad de conocer la cultura china, por supuesto.




Comentarios