Macabro: intentaron envenenar a perros y gatos en un barrio de Tunuyán

Vecinos del departamento mendocino están preocupados por la vida de sus mascotas.

Envenenan animales en Tunuyán, Mendoza.
Envenenan animales en Tunuyán, Mendoza.

Los vecinos de Vista Flores en Tunuyán, están preocupados por la vida de sus animales. Es que, aparentemente, hay un malintencionado que deja comida con veneno en la calle con el único propósito de envenenar a los perros y gatos de la zona.

Una vecina del barrio Soeva compartió su preocupación a través de Facebook y alertó a los residentes de esa localidad del Valle de Uco sobre lo que estaba ocurriendo.

La mujer le tomó un foto a la comida con "veneno para ratas", según ella misma explicó. Su hija de ocho años fue quien se dio cuenta cuando le sacó la comida de la boca a su gata, quien se salvó.

Hola gente en este momento entra nuestra gata con este pedazo de carne con veneno para ratas...Mi hija de 8 años se lo quito... Gracias a Dios q la vimos y no paso nada

Posted by Elizabeth Cabiere on Monday, August 3, 2020

"La gata fue a hacer sus necesidades afuera y entró con algo en la boca. Mi hija se lo sacó y me dijo 'Mirá, la Pelusa tiene un pedazo de chorizo'. Yo le dije que lo soltara inmediatamente y mi marido revisó la carne y tenía veneno para ratas", explicó Elizabeth a El Cuco Digital

La denunciante agregó: "Por suerte la gata trajo adentro la carne y no se la comió afuera porque sino estaría muerta o peor, la perra se lo hubiese comido en un segundo".

Luego de lo ocurrido, la mujer notificó el hecho en la comisaría y hasta el momento se desconoce quién fue el autor de este acto macabro.

Según la ley 14.346, se establecen penas de quince días a un año para quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.