Repudiaron a un grupo de amigos que hizo grafitis en el cerro Arco

Los usuarios de las redes se mostraron furiosos con los jóvenes que vandalizaron el paisaje del Arco.

grafotis cerro arco
grafotis cerro arco

Un grupo de amigos subió el cerro Arco e intentó dejar una 'marca' en su paso por uno de los principales atractivos para los deportistas mendocinos. Pero no dimensionaron que su acto de amistad atentaba contra la preservación del lugar.

Los nombres de los jóvenes pintados en el cerro.
Los nombres de los jóvenes pintados en el cerro.

Las imágenes de los amigos y los grafitis se publicaron en horas de la madrugada de este jueves, y a los pocos minutos acumuló duras críticas por hecho de el vandalismo al paisaje del Arco.

"Maldita necesidad de algunas personas de tener que dejar una 'marca' propia en todos lados", escribió uno de los usuarios de Facebook; mientras que otros, entre insultos, les reclamaron que subieran a limpiar lo pintado.

La publicación en Facebook.
La publicación en Facebook.

En este contexto de pandemia, cientos de mendocinos eligieron subir el cerro para disfrutar del aire libre combinado con el ejercicio. Es por eso que el Gobierno provincial dispuso una serie de controles para evitar contagios debido a la gran concurrencia, sobre todo el fin de semana.

Montañistas que estuvieron presentes incluso reclamaron por la cantidad de basura y contaminación sonora que generaron algunos visitantes, según escribió El Sol.