El obispo instó a los fieles a una oración personal y familiar en sus casas. Solicitó que las misas sigan el protocolo sanitario.


Sin procesiones y con misas virtuales, así será este año la festividad católica de San Cayetano, la que se vio modificada por la pandemia.

En este contexto, el obispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, se dirigió los fieles a través de un comunicado y les solicitó que la oración en honor al patrono del pan y del trabajo sea desde casa.

Además, les pidió a los sacerdotes y colaboradores de las parroquias del barrio Bancario en Godoy Cruz y de Orfila en Junín, que las misas de este viernes sigan el protocolo sanitario establecido.

El obispo resaltó que deberán prestar mayor atención a las normas de seguridad, cantidad de asistentes y distribución de la Eucaristía. Y que lo mismo deberá decirse de la visita a la imagen del Santo.

San Cayetano.

“En este difícil contexto que vivimos, debemos ser precavidos para evitar la circulación y difusión del Covid-19. Por ese motivo, ya que no podremos asistir como en otros años, sabemos que la oración personal y familiar en nuestras propias casas, siempre será escuchada por Dios por intercesión de San Cayetano“, comenzó Colombo. 

Y resaltó que “una estampa del Santo, nos recordará su entrega en la Italia del siglo dieciséis, por los más pobres, así como su solidaridad con tantos hombres y mujeres de su tiempo, víctimas de las guerras y las pestes”. 

Por otra parte, expresó: “Les pido encarecidamente a los sacerdotes de esas parroquias como a sus colaboradores que las misas que tengan lugar observen el protocolo establecido por el Decreto 763 del 13 de junio de este año“. 

Las celebraciones

El sacerdote Pablo López, de la Comunidad del Santuario San Cayetano y Consejo de Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario contó: “Hemos pensado sacar del santuario una de las imágenes y otras dos estarán en la periferia“.

Además, dijo, se transmitirán todas las misas por el canal de YouTube del santuario de Molino Orfila, en Junín, con el lema “que tu casa sea un santuario”.

Las autoridades indicaron que se podrá circular en vehículos por el lugar. Habrá personal que controlará que se cumpla con los protocolos.




Comentarios