Alerta en Mendoza: "El sistema de salud está entrando en etapa crítica", dijo Suarez

El Gobernador de la provincia reconoció que los casos por coronavirus están aumentando y no descartan una cuarentena más estricta.

Rodolfo Suarez.
Rodolfo Suarez.

El gobernador Rodolfo Suarez reconoció que la lucha contra el coronavirus es muy dura y admitió que "los casos están aumentando en la provincia y la situación empieza a ser crítica", dijo Base Cóndor, donde encabezó un acto de entrega de equipamiento para la Policía.

"No descartamos una cuarentena más estricta", adelantó Suarez, sobre lo que remarcó: "Una de la variables es la tasa de letalidad y la capacidad de respuesta del sistema sanitario".

El gobernador comentó que este viernes por la tarde se brindará un informe para dar a conocer el estado de la situación epidemiológica en la provincia. "Es mayor ocupación de camas de terapia intensiva", adelantó, al tiempo que señaló que "es un patrón que se da en todo el país".

También apeló a la conciencia individual y a la "responsabilidad de cada uno de los mendocinos de cuidarse" porque "el Estado no puede llegar a todos lados". En este sentido, pidió a la población "salir solamente lo necesario".