Docentes, personal de la DGE y de la Administración Pública participarán de las capacitaciones.


La medida de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus resulta propicia para realizar cursos y capacitaciones a distancia desde nuestros hogares. Es así como, a través de su aula virtual, el Instituto de la Administración Pública del Gobierno de Mendoza (IPAP) en coordinación con la Dirección de Género y Diversidad, pone a disposición dos nuevos cursos virtuales destinados a personal de la Dirección General de Escuelas y docentes y a trabajadores de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, Mendoza continúan las capacitaciones sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres. Los cursos comienzan el 24 de agosto y tienen una duración de seis semanas. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación.

El equipo de formadores está compuesto por docentes y tutores en línea. El curso se realizará a través de http://www.ipap.mendoza.gov.ar. Quienes deseen inscribirse tienen tiempo hasta el 19 de agosto y pueden hacerlo en http://ipap2.mendoza.gov.ar/inscripciones/.

Ley Micaela

Micaela García

Mendoza reglamentó la norma 9196 y adhirió así a la Ley Nacional 27499, más conocida como “Ley Micaela García”, vigente en el país desde diciembre de 2018. La ley que promueve la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García, ocurrido el 1 de abril de 2017 en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Su femicida, Sebastián Wagner, quien cumplía una pena de 9 años por abuso sexual, asesinó y violó a la joven mientras gozaba del beneficio de la libertad anticipada.




Comentarios