El 65% de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas

Pacientes de distintas patologías se encuentran internados en dicha unidad.

El lunes pasado el gobernador Rodolfo Suarez anunció que cada viernes se darán los datos sobre el estado del sistema de Salud en la provincia. El informe publicado hace instantes refleja que más de la mitad de las 330 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se encuentran ocupadas.

Durante esta semana los casos de coronavirus confirmados en Mendoza aumentaron exponencialmente y con ellos los pacientes hospitalizados. El informe publicado revela que hasta el día de ayer 175 camas de la UTI se encuentran ocupadas por personas que presentan distintas patologías, entre ellas el virus asiático.

Informe - Gobierno de Mendoza
Informe - Gobierno de Mendoza

El documento tambien advierte que en el caso de ser necesario, se puede ampliar el número de camas según las circunstancias.

Además, el informe indica que en cuanto al coronavirus, Mendoza cuenta con una tasa de mortalidad de 24.8 por millón de habitantes; de Incidencia (infectados cada 100.000 habitantes) de 93.7 y de Letalidad 2,44 por ciento cada 100.000 habitantes.

Con respecto a los contagios según el grupo etario, el mayor número de continúa dándose en personas de 15 a 29 años, con el 27 por ciento.

Informe - Gobierno de Mendoza
Informe - Gobierno de Mendoza