El dinero proviene del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y con una tasa de interés del 0,10% nominal anual.


El Gobierno provincial ofrecerá créditos a los municipios con condiciones de reembolso idénticas a las establecidas en el Decreto Nacional –2020-352-APN-PTE.

Mendoza ya recibió el 7 de julio 950 millones de pesos y este viernes 7 de agosto llegaron 950 millones de pesos más. De este modo, los préstamos por 1900 millones de pesos serán a través del FFDP (Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial).

Según el ministro Lisandro Nieri: “La finalidad será asistir financieramente a aquellas jurisdicciones con desequilibrios financieros. El monto no podrá superar el 18,8 por ciento (más de 350 millones de pesos) del total de los recursos que ingresen a la Provincia en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial”.

Reunión de intendentes de Mendoza con el Gobiernador en Casa de Gobierno. Foto: Prensa Mendoza.

Asimismo, Nieri agregó: “Se trata de préstamos que tendrán las mismas condiciones que dio el Estado Nacional a la Provincia. En este marco, se establece una amortización del capital de 36 cuotas mensuales y consecutivas. El primer vencimiento operará el último día hábil del mes de enero 2021. Además, se les dará un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre con una con tasa de interés 0,10 por ciento nominal anual”.

De esta manera, se invitará a cada departamento a comunicar en el término de 15 días desde la recepción del pedido de información fiscal y financiera que realice el Poder Ejecutivo su voluntad de ser incluido en el marco del programa de referencia.




Comentarios