Durante este domingo estará cálido nuevamente. La semana que está por comenzar llega con bajas temperaturas.


La ola casi primaveral con la que comenzó el fin de semana se extenderá durante este domingo, sin embargo para el lunes está previsto que vuelva a bajar la temperatura.

Durante esta jornada el pronóstico anticipa vientos moderados del sector norte rotando al sur, con viento Zonda en precordillera. En tanto en la alta montaña estará “inestable” y se espera el “ingreso de frente frío” al caer la noche.

La temperatura máxima prevista para hoy es de 24° y la mínima de 6°.

Así lo confirmó la Dirección de Contingencias Climáticas que además indicó “parcialmente nublado con ascenso de la temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por vientos intensos en cordillera y precordillera de Mendoza: “Ha comenzado a incrementarse la intensidad del viento en el sur del área de cobertura, aumentando progresivamente en el resto del área durante el día de hoy, domingo 9. Éste predominará del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 100 km/h. Esta situación podrá provocar viento Zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y precordillera de la misma y en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén durante la tarde. La intensidad del viento empezará a disminuir durante la tarde o noche del día lunes 10 de agosto”.

El lunes estará el cielo algo nublado y se espera el descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Con máximas que rondará los 19° y una mínima estimada de 7°.

Para el martes el pronóstico indica que seguirá bajando la temperatura y se presentará algo nublado y frío con vientos leves del noreste. La máxima estimada es de 14° y la mínima de 4°.


En esta nota:

Clima Mendoza Otras


Comentarios