La Policía salvó a un ciclista que se cortó la arteria femoral y casi muere desangrado

Estaba recorriendo los senderos en Chacras de Coria. Una rama le perforó la pierna.

Senderos Chacras de Coria
Senderos Chacras de Coria

Un ciclista de 42 años salió a recorrer la ruta 82 y estuvo a punto de no volver nunca más.

Sergio Brizuela aprovechó la cálida tarde del sábado y salió a recorrer en bicicleta los senderos de Chacras de Coria.

Todo iba bien hasta que en la zona conocida como La Picada del Telégrafo tuvo un pequeño incidente y calló de la bici. Pero lo que parecía una sonsera se transformó en una cuestión de vida o muerte. Una rama le atravesó la pierna izquierda y cortó la arteria femoral por lo que empezó a perder mucha sangre rápidamente.

Sergio pudo avisar al 911, sin embargo por la complejidad del terreno el rescate no sería para nada sencillo. Al lugar acudió personal de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida) distribuido en una camioneta y también motos enduro.

Cuando hallaron al deportista herido, le suministraron los primeros auxilios para estabilizarlo.

Pero como la zona era impenetrable para la ambulancia, debieron improvisar y actuar con rapidez: Brizuela perdía sangre y comenzaba a descompensarse.

Los efectivos le aplicaron un torniquete, lo cargaron en una moto y a campo traviesa lo llevaron hasta donde había quedado la camioneta de la UMAR.

En cuestión de segundos lo cambiaron de vehículo y se dirigieron a toda velocidad al hospital El Carmen.

El herido ingresó a la guardia con hemorragia varicosa en la pierna izquierda, arriba del gemelo, recibió atención médica y quedó internado en observación.