La provincia acumuló en total 2.279 contagios y 53 fallecimientos. También hubo 16 pacientes recuperados.


El domingo concluyó con 85 nuevos casos positivos en de coronavirus en Mendoza, mientras que dos personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud mendocino, en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios local procesó 260 determinaciones, de las cuales 175 resultaron negativas y 85 positivas.

De los nuevos contagios, 74 corresponden a pacientes con contacto estrecho con otros positivos de Covid-19 (todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar); diez son personas con nexo epidemiológico en investigación; y se sumó un paciente que ingresó a la provincia.

En cuanto a los dos fallecimientos de la jornada, se trata de una mujer de una mujer de 96 años que estaba internada en el Sanatorio A Mano y presentaba comorbilidades frecuentes de la edad.

Mientras que la segunda víctima era una mujer de 72 años que estaba internada en la Sociedad Española Española de Socorros Mutuos. En su caso, contaba con hipertensión arterial y obesidad.

Por otra parte, este domingo se informó la recuperación de 16 pacientes que estaban internados en distintos hospitales de la provincia.

Mendoza cuenta con 2.279 casos positivos confirmados, de los cuales 56 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 1.855 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 368 en investigación epidemiológica.




Comentarios