Se entregó el hombre que atropelló y mató a una mujer en Mendoza

Estela Chamorro se desplazaba en bicicleta por la zona rural de Maipú cuando fue atropellada por un vehículo, el que huyó del lugar.

Estela Chamorro (47) murió cuando iba en bicicleta que le causó el impacto de un vehículo en calle Zanetti al 700, en San Roque.
Estela Chamorro (47) murió cuando iba en bicicleta que le causó el impacto de un vehículo en calle Zanetti al 700, en San Roque.

Un hombre se entregó este lunes en una comisaría, por el accidente en el que murió una mujer de 47 años que se desplazaba en bicicleta el sábado por la noche en el departamento mendocino de Maipú, informaron fuentes judiciales.

Alexander Exequiel González, de 30 años, se presentó esta mañana en la Comisaria 49 de Rodeo del Medio, Maipú, detallaron las fuentes.

El hecho ocurrió el sábado a las 20, cuando la mujer, identificada como Estela Chamorro (47) circulaba en una zona rural de Maipú de sur a norte, por calle Zanetti, junto a su hija de 26 años, que se desplazaba en otra bicicleta, cuando fue atropellada por un vehículo, que huyó del lugar.

Ocurrió en calle Zanetti al 700, en San Roque.
Ocurrió en calle Zanetti al 700, en San Roque.

La hija de la mujer, quien resultó ilesa tras esquivar el vehículo, no alcanzó a observar las características del rodado.

Tras una serie de averiguaciones, personal de la Unidad Investigativa Departamental de Maipú hizo un allanamiento en el departamento de Guaymallén, adónde secuestró un auto Peugeot 505 color bordó, con signos de haber participado en un siniestro vial, por lo que se presume que podría ser el vehículo que aparentemente conducía González.

Según las fuentes, se espera que el conductor sea imputado este martes por el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, quien además resolverá su situación procesal, agregaron las fuentes.

En principio, se trataría de un homicidio culposo agravado por abandono de persona (con condenas de 3 a 6 años), aunque en la fiscalía se espera el resultado de peritajes y demás pruebas para definir esto y algún otro agravante en caso de que corresponda.