La iniciativa busca que los alumnos privados de su libertad puedan continuar con sus estudios.


La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) entregó 78 computadoras a centros educativos en contexto de encierro. La mayor parte, fueron destinadas a los penales provinciales, en Almafuerte, Boulogne Sur Mer y San Felipe.

Con la entrega de este material, que tuvo lugar la semana pasada y de la que participaron la directora de la DEPJA, Mariana Caroglio; el subdirector de CENS, Enrique Montion; y el coordinador del área de Contextos de Encierro, Erico Arias, la Dirección General de Escuelas brinda apoyo a los alumnos privados de su libertad para que puedan continuar sus estudios.

En San Felipe recibieron los equipos el jefe de Educación del Complejo n°2 San Felipe, Mauricio Martínez, y la jefa de Tratamiento del Servicio Penitenciario Provincial, Nahir Otero. En el Complejo Penitenciario n°1 Boulogne Sur Mer, lo hizo la jefa de Educación, Laura Pérez Botti; y en Almafuerte, el jefe de Educación, Facundo López. También estuvieron presentes los directivos de los CENS Y CEBJA de los distintos establecimientos.

“Los que llevamos muchos años en esta modalidad sabemos que ha costado visualizarlo, y este es un logro más que significativo e histórico. Así mismo, creemos que la mejor manera de retribuir este gesto es poner todos los esfuerzos necesarios para poder mejorar el nivel educativo de nuestros estudiantes, y dar utilidad de la mejor manera a la plataforma virtual”, destacó el coordinador del Área de Contexto de Encierro, Erico Arias.

“Estamos convencidos que estamos ante un hecho, y una posibilidad histórica de poder ingresar con la virtualidad en contexto. Y nosotros somos partes de esta historia. No va a ser fácil, pero quiero motivar a todos que hagamos posible este gran y necesario cambio”, agregó Arias.




Comentarios