La UNCuyo celebra un nuevo aniversario con una interesante propuesta virtual

La Universidad Nacional de Cuyo festeja sus 81 años con una serie de charlas con invitados nacionales e internacionales.

UNCuyo.
UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) celebra su 81° aniversario con jornadas en las que debatirán el futuro académico. La alta casa de estudios propone charlas diarias que se transmitirán en vivo, del 18 al 21 de agosto, con invitados nacionales e internacionales.

El acto oficial será el martes 18, a las 11, y podrá verse en la TDA o vía streaming. Así, comienza un cronograma de jornadas virtuales, abiertas a toda la comunidad, para pensar y actuar acorde a la Universidad que se viene, con la participación de exponentes nacionales e internacionales.

Las principales autoridades de la UNCuyo se reunirán en el Consejo Superior, para saludar oficialmente a toda la comunidad universitaria por los 81 años que cumple, desde su creación el 16 de agosto de 1939. 

Aniversario 81° de la UNCuyo.
Aniversario 81° de la UNCuyo.

El rector Daniel Pizzi encabezará este evento que por las estrictas medidas sanitarias será transmitido en vivo por el canal de Unidiversidad en la TDA, Señal U, y vía streaming por "Señal U Académico".

Los abordajes propuestos son: cuáles serán los retos tras la tormenta; los desafíos para la deconstrucción en el rol docente; los procesos de aprendizaje del estudiante del siglo XXI; y la innovación necesaria para la institución en la era exponencial.

Los responsables de las disertaciones que serán transmitidas por el canal de streaming "Señal U Académico" y por Facebook Live de la UNCuyo, son exponentes reconocidos a nivel nacional e internacional: Linda Castañeda, Claudia García López, Esteban Villanueva y Oscar Oszlak.

Además, sumaron otras propuestas hasta fin de año. Entre ellas, encuentros para "pensar y resetear" el vínculo entre la ciencia y la sociedad, a través de jornadas de reflexión y talleres de trabajo que se desarrollarán en septiembre y octubre, respectivamente.

También, se proyecta una hackathon de ideas innovadoras pensando en el futuro de la Universidad.

Las actividades de la semana.
Las actividades de la semana.