Mendoza no regresaría a Fase 1

Luego de la conferencia del presidente Alberto Fernández, la provincia se mantendría en etapa de distanciamiento social.

Mendoza, Covid-19
Mendoza, Covid-19

Pese al aumento de contagios de coronavirus registrados en las últimas semanas en Mendoza, principalmente en el Gran Mendoza, por el momento se mantendría la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en todo el territorio provincial, con las mismas restricciones que ya rigen (prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares, inhabilitación de bares, además de las ya existentes).

Luego de la conferencia del presidente Alberto Fernández, se dieron a conocer oficialmente cuáles son esas "zonas rojas" que mencionó el Jefe de Estado, que se mantendrán (o volverán, según el caso) al confinamiento estricto de los primeros días de la cuarentena.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

De este modo, en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) continuarán el AMBA, cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). Se suman en fase 1 Tartagal (Salta), La Rioja capital, Chamical (Santiago del Estero), Santiago del Estero capital y La Banda (Santiago del Estero).

Ante este panorma, la cuarentena en Mendoza vence el 16 de agosto, por lo que allí Suarez confirmará oficialmente el estatus en el que continuará Mendoza en la próxima etapa.

Según trascendió, en la comunicación entre el Presidente y los gobernadores hubo acuerdo entre Fernández y Suarez para mantener la situación actual y analizar en conjunto la semana que viene, qué determinación se toma al respecto.