Desbarataron una banda de asaltantes que atacaba a remiseros truchos

Detuvieron a siete sospechoso de integrar la organización, que cometió una seguidilla de hechos entre junio y este mes

Luego de 11 allanamientos, la Unidad Fiscal de Automotores y los efectivos de Investigaciones, detuvieron a siete sospechoso de integrar la organización.
Luego de 11 allanamientos, la Unidad Fiscal de Automotores y los efectivos de Investigaciones, detuvieron a siete sospechoso de integrar la organización.

La banda de ladrones de autos fue desbaratada, durante la mañana y la tarde de hoy en el complejo La Favorita de Ciudad. El objetivo máximo o víctima preferida de los malvivientes eran remiseros truchos, a quienes llamaban y citaban para luego quitarle su vehículo de trabajo.

La investigación de más de tres meses, tras el robo a mano armada de un rodado que sufrió una mujer en Godoy Cruz, permitió a los investigadores terminar con la organización luego de 11 allanamientos en el oeste de Capital. Siete detenidos, diversas autopartes y tres armas, fueron los resultados más importantes de la instrucción que lidera el titular de la Unidad Fiscal de Sustracción de Automotores, Juan Manuel Bancalari.

El hecho que dio inicio a la pesquisa, que tuvo participación clave de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, ocurrió a fines de mayo, cuando una mujer sufrió un asalto a mano armada en ese departamento y fue despojada de su auto, un Chevrolet Agile.

La banda se comunicó telefónicamente con la mujer y le exigió dinero a cambio de devolverle el bien. La víctima, sin avisar a las autoridades y en una arriesgada acción, se dirigió sola hacia La Favorita y se encontró con los asaltantes.