Continúa el distanciamiento social en Mendoza, según el decreto presidencial

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que ubica a la provincia en esta fase.

El Gobierno nacional oficializó este domingo la prórroga del aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus hasta el 30 de agosto, en distintas provincias argentinas, pero Mendoza se mantiene en la fase de distanciamiento social.

En tanto que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos, y zonas de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, seguirán las medidas estrictas. 

En el Decreto, el presidente Fernández firmó que Mendoza "presenta transmisión comunitaria extendida en Región metropolitana y Gran Mendoza, presentando un tiempo de duplicación de casos de 10,1 días, con un porcentaje de ocupación de camas del 52 por ciento".

Ahora, todo quedará en manos del gobernador Rodolfo Suarez quien informará este martes sobre lo que sucederán en la provincia. En tanto que, a lo que respecta a Nación, Mendoza continúa bajo el régimen de distanciamiento social.

Rodolfo Suarez. Foto: Prensa Gobierno.
Rodolfo Suarez. Foto: Prensa Gobierno.

En función de los datos, el Decreto establece que la región metropolitana de Gran Mendoza presenta un sistema de salud que tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos.

"La Provincia de Mendoza, la Provincia de Santa Fe, la Provincia de Entre Ríos, la Provincia de Río Negro y la Provincia de Córdoba, presentan un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos", afirma el decreto.