Murió Vilma Jilek, una incansable luchadora de los derechos vulnerados

La fundadora y directora de la Fundación Accionar de Mendoza falleció en horas de la tarde del jueves.

Vilma Jilek, Mendoza.
Vilma Jilek, Mendoza.

Este jueves se conoció la triste noticia del fallecimiento de Vilma Jilek, directora de la Fundación Accionar de Mendoza y luchadora incansable de los derechos de los más desprotegidos.

Ocurrió cerca de las 20 del jueves, según indicaron. Fundación Pulso Educativo comunicó la muerte de la mendocina y le dedicaron unas sentidas palabras a la mujer.

Vilma fundó y dirigió por más de 20 años la Fundación Accionar de Mendoza. La institución es una entidad sin fines de lucro que trabaja por la protección integral de derechos de niños, adolescentes y mujeres en situación de riesgo, generando un contexto social y comunitario inclusivo, solidario y equitativo.

Vilma Jilek en una visita a radio Nihuil.
Vilma Jilek en una visita a radio Nihuil.

Desde la fundación Pulso Educativo despidieron a la reconocida trabajadora mendocina y le dedicaron unas sentidas palabras en las redes: "Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Vilma Jilek que hoy ha dejado de estar físicamente entre nosotros y nosotras".

"La recordaremos siempre por su compromiso con los derechos de los más vulnerados, lo que la llevó a dirigir por más de veinte años a la Fundación Accionar de Mendoza. Desde esta institución cambió la vida de incontables niños, niñas, jóvenes, mujeres, familias y comunidades", resaltaron.

Y agregaron: "Vilma fue una verdadera maestra para muchos y muchas quienes hoy conformamos la Fundación Pulso Educativo. Elevamos nuestro agradecimiento por haberla cruzado en el camino de la vida y acompañamos a sus familiares en este duro momento".

Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Vilma Jilek que hoy ha dejado de estar físicamente entre nosotros y...

Posted by Pulso Educativo on Thursday, August 20, 2020

Otra de las personas que recordó a Vilma fue Sofía Haudet, exreina nacional de la Vendimia, quien la definió como una "mujer guerrera".

"Desde el momento en que la conocí me perdí en el brillo de su alma, en la fuerza de sus palabras y en la determinación de sus acciones. La admiré como a nadie, aprendí de su convicción y compromiso", dijo la exsoberana.

"Gracias Vilma querida, gracias, te recordaremos con grandeza, como se recuerda a quién quiso hacer del mundo un lugar mejor. Hoy más que nunca seguiremos 'reconstruyendo historias', en tu memoria y por tu inmenso legado", cerró.

Vilma Jilek y Sofía Haudet, exreina nacional de la Vendimia.
Vilma Jilek y Sofía Haudet, exreina nacional de la Vendimia.