Ulpiano Suarez no se rinde e impone el 24 de agosto como el Día del Padre

Después de perder la pulseada con la FEM, el intendente capitalino continúa firme en su propuesta.

Ulpiano Suarez
Ulpiano Suarez

Hoy todos los mendocinos celebraron el Día del Padre Argentino en honor a la paternidad del General Don José de San Martín. Si bien no es una fecha celebrada a nivel nacional, el intendente de la capital mendocina, Ulpiano Suarez tiene el objetivo de desplazar la fecha comercial e imponer esta que tiene un mayor valor histórico.

Hoy, Suarez desde la Casa de San Martín, se reunió vía Zoom con autoridades y vecinos, y expresó su pensamiento con respecto a la fecha. "Buscamos impulsar el tratamiento en el congreso nacional, por eso agradecemos la presencia de Julio Cobos y Pamela Verasay, para que en el calendario argentino, sea el 24 de agosto el día donde celebremos con nuestros padres en honor a quien dejó todo por sus dos grandes amores: la Patria y su hija Merceditas", dijo el radical.

"Estoy convencido de que debemos trabajar fuerte y juntos en esta campaña. Le solicitaremos al gobernador de la provincia Rodolfo Suarez que transmita este mensaje a sus colegas. Nuestro objetivo es que una vez que se declare este día en nuestro país, el resto de Sudamérica pueda replicarlo, pero vamos, principalmente y con todo, por el Día del Padre Argentino", continuó Ulpiano Suarez.

"Agradecemos la presencia de cada uno de ustedes, a las instituciones sanmartinianas, historiadores, periodistas y vecinas y vecinos de la Ciudad de Mendoza y a la comunidad en general, por sumarse a esta campaña de valores. Les agradecemos a todos con la convicción de que el 24 de agosto se celebra el día del padre argentino, en honor al General San Martín y en homenaje a la fortaleza que todos los padres nos inspiran en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir", finalizó el intendente capitalino.

Por su parte el portal web de la Municipalidad de Ciudad compartió una carta de su máxima autoridad junto a un emotivo video para aumentar adeptos a la causa.