Precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura para este miércoles en Mendoza

El pronóstico anticipa una jornada fría y ventosa. El jueves asciende la temperatura.

Nublado en Mendoza
Nublado en Mendoza

La Dirección de Contingencias Climáticas informó el pronóstico para los próximos días. Las temperaturas máximas irán en ascenso y las mínimas no superarán los tres grados.

Para este miércoles, se espera una jornada "mayormente nublada, fría y ventosa con precipitaciones aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Se esperan nevadas en cordillera". La máxima será de 15º y la mínima de 3º.

Continúa vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos intensos para la zona cordillerana de Mendoza.

"El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Estas intensidades se mantendrán por lo menos hasta el viernes 28, con disminuciones temporarias", indicó la institución. 

En tanto que para el jueves, anticipan: "Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y heladas parciales, vientos leves del noreste". La máxima alcanzará los 20º y la mínima será de 1º.

Para el viernes pronostican: "Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera". La máxima será de 19º y la mínima de 3º.