Mendoza continuará sin reuniones familiares

Así lo confirmó el gobernador Suarez debido al gran aumento de casos de coronavirus en la provincia.

Hace ya varias semanas Mendoza viene escalando en el número de contagiados de COVID-19 y esta fue la razón por la que se tuvo que dar marcha atrás con varias de las actividades que habían sido habilitadas. Hoy Rodolfo Suarez confirmó que tanto las reuniones familiares, como los encuentros sociales, continúan prohibidos.

El periodo de flexibilización de la cuarentena le duró poco a Mendoza y lejos quedan en los planes habilitar nuevas actividades. Hoy el gobernador mendocino fue consultado, durante la entrega de viviendas en el departamento de Maipú, hasta cuándo permanecerá la restricción y dijo: "Hasta que baje la curva de contagios".

"Yo me tomo el trabajo de leer de dónde vienen los contagios cuando hacemos el sistema de rastreo y muchos tienen que ver con jóvenes que se juntan", agrego Suarez. Recordemos que el mayor número de contagios se da en el grupo etario de los 15 a los 29 años.

Rodolfo Suarez -  Foto: Prensa Gobierno.
Rodolfo Suarez - Foto: Prensa Gobierno.

"También tenemos casos de reuniones familiares que lo mismo se hacen porque, obviamente, el Estado no puede llegar a todos lados", dijo el gobernador radical sobre el incumplimiento del aislamiento social.

En los últimos días personal policial tuvo que detener a un gran número de personas por asistir a fiestas clandestinas, violando el decreto que lo prohíbe por el contexto de pandemia. "Lo venimos diciendo hace tiempo, la conciencia dejó de ser individual para ser una conciencia colectiva de las acciones que cada uno de nosotros tenemos. Vuelvo a apelar a los mendocinos para que nos cuidemos entre todos, que va a ser la única manera de aplanar la curva", expresó Suarez.