Fernández Sagasti denunció que amenazaron de muerte a Cristina Kirchner

La senadora mendocina advirtió sobre intimidaciones contra senadores del oficialismo durante el debate de la reforma judicial.

Anabel Fernádez Sagasti
Anabel Fernádez Sagasti

La senadora mendocina por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, denunció amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves en la noche. Además, advirtió intimidaciones contra senadores del oficialismo durante el debate de la reforma judicial. 

"Se han creado dos cuentas que han publicado los teléfonos particulares, en mi caso de la casa de mis padres, y direcciones de todos los senadores que estamos defendiendo este proyecto de reforma judicial", denunció la dirigente política sobre el final de la sesión.

Cristina Fernández y Anabel Fernández Sagasti.
Cristina Fernández y Anabel Fernández Sagasti.

La senadora pidió una interrupción de la palabra al jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, para solidarizarse con la vicepresidenta por la amenaza sufrida a través de la red social Twitter por un periodista cordobés identificado como Eduardo Prestofelippo y denunció, además, intimidaciones a los senadores que apoyan la reforma judicial.

Ante lo ocurrido, Fernández Sagasti llamó a la oposición a no incitar con sus discursos el odio para evitar acciones que buscan amedrentar.

"Quiero llamar a la reflexión a la oposición porque cuando incitamos el odio en la ciudadanía suceden esta cosas", declaró la senadora del oficialismo.

En nombre de la oposición, el senador Martín Lousteau pidió la palabra para repudiar las amenazas, pidió terminar con los discursos agresivos y recordó que la oposición también sufrió episodios similares cuando era oficialismo.

La amenaza de un periodista a Cristina

El periodista y excandidato a legislador por el Partido Libertario, Eduardo Prestofelippo, amenazó a través de su cuenta de Twitter a la vicepresidenta, a quien le advirtió que no iba "a salir viva de este estallido social".

El editor del portal Data24 publicó en su cuenta @ElPresto2OK: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

El texto acompaña una foto de la Vicepresidenta en su rol de titular del Senado encabezando una sesión de esa Cámara.

La amenaza fue posteada tras una serie de insultos y escraches a algunos legisladores que aprobaron la reforma judicial. En este sentido, también hizo una lista esos senadores.

Prestofelippo fue uno de los tuiteros que desde su cuenta alentó la convocatoria a la movilización que se realizó el jueves frente al Congreso de la Nación en rechazo a la reforma judicial.

El periodista tiene 76 mil seguidores en su cuenta de Twitter y ahí se presenta como: "Periodista. Director de @data24ok" y advierte que "Las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia".