Después del mensaje del Presidente, Mendoza espera la palabra de Suarez

El Ejecutivo Nacional habilitó las reuniones sociales en todo el país y extendió el aislamiento hasta el 20 de septiembre.

Rodolfo Suárez (gobernador de Mendoza) y Alberto Fernández (presidente de la Nación).
Rodolfo Suárez (gobernador de Mendoza) y Alberto Fernández (presidente de la Nación).

El presidente, Alberto Fernandez, compartió un video grabado que fue difundido por las redes sociales en el que confirmaba la habilitación de las reuniones sociales con un máximo de 10 integrantes en todo el país. Ahora resta que cada gobernador permita, o no, esta nueva actividad, ya que ellos tienen a última palabra en cada territorio.

"Hoy podemos dar algún nuevo paso, al autorizar los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros, y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción", expresó Fernández.

En el video el Presidente prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre. Esto pone a la Argentina como el país con la cuarentena más extensa, de un total de seis meses.

"Con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo. Sigamos cuidándonos y trabajando unidos para salvar vidas", posteó Alberto junto al video.

Con la nueva habilitación llega también un nuevo récord de contagios, ya que hoy se registraron más de 11.000 contagiados en el territorio nacional. La gran duda llega ahora para los mendocinos por la gran contradicción que se vio en las últimas horas.

Se espera que en las próximas horas Rodolfo Suarez comunique cómo continuará el aislamiento en la provincia, teniendo en cuenta el gran crecimiento de casos que hubo en el último mes. "Daremos marcha atrás, la situación en Mendoza es muy grave", fueron las palabras claves que hoy dijo el gobernador.

Ayer Suarez se reunió con Fernández y hoy el mendocino se comunicó con todos los intendentes para evaluar la situación. Mientras tanto se confirmó hace instantes que el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva del Gran Mendoza se encuentran ocupadas.