Buscan más enfermeros para los hospitales del Valle de Uco

Es por los aumentos de contagios de Covid-19 entre el personal de la salud.

Coronavirus
Coronavirus

Las autoridades sanitarias en el Valle de Uco salieron a buscar más enfermeros para los hospitales General Las Heras de Tupungato y Victorino Tagarelli de San Carlos.

A través de un comunicado que difundieron por las redes sociales, las autoridades hospitalarias solicitaron personal para "prestación de servicio en guardia e internación".

Según reflejó El Cuco Digital, el principal problema que enfrentan es la cantidad de personal que contrajo coronarivus.

"Con la apertura y mayor internación de pacientes con Covid positivo necesitamos más personal para que los atienda y que los hisope, y también para reemplazar a personal que está aislado o con internación domiciliaria", dijo la directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba, al portal del Valle de Uco.

En tanto desde el hospital General Las Heras remarcaron que van a tratar de "reponer algunos enfermeros que están infectados y otros aislados por haber sido contactos de personas con Covid positivo".

"Ha aumentado la demanda de pacientes con patologías respiratorias y además necesitamos reforzar los enfermeros porque nosotros tenemos a cargo el Hotel Turismo Tupungato donde tenemos internados los pacientes con patologías leves que no pueden cumplir el aislamiento de sus domicilios y tienen que ser controlados las 24 horas y necesitamos enfermeros de día y de noche, indicaron.