Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo este fin de semana

El pronóstico anticipa el ingreso de un frente frío y precipitaciones aisladas hacia la noche de este lunes. El miércoles asciende la temperatura.

Frío y lluvia, el pron´sotico para Mendoza.
Frío y lluvia, el pron´sotico para Mendoza.

La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para el inicio de esta semana un marcado descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío. El miércoles asciende la temperatura.

El tiempo para este lunes indica : "Parcialmente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Precipitaciones aisladas hacia la noche, heladas parciales. Estará inestable en cordillera e ingresa un frente frío". La máxima será de 14º y la mínima de 5º.

El martes se espera una jornada "mayormente nublada y fría con lluvias y lloviznas, vientos leves del noreste. Habrá nevadas en cordillera y sectores de precordillera". La máxima rondará en los 8º y la mínima en 3º.

En tanto que para el miércoles, anticipan: "Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas a partir de la tarde". La máxima alcanzará los 14º y la mínima los 2°.