La Ciudad de Mendoza multó a quienes marcharon por Facundo Astudillo Castro

Los manifestantes cortaron calles y el municipio sancionó esa conducta como "una infracción gravísima".

marcha por Facundo Astudillo Castro en Mendoza
marcha por Facundo Astudillo Castro en Mendoza

En Mendoza marcharon para pedir justicia por la muerte de Facundo Astudillo Castro y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó a manifestantes de distintos movimientos políticos por cortar calles.

La movilización comenzó cerca de las 16.30. El punto de encuentro fue la intersección de San Martín y Peatonal, y luego se trasladaron por las calles del centro mendocino.

Alrededor de 200 personas pidieron justicia por el joven de 22 años quien apareció muerto el pasado 15 de agosto en Villarino Viejo.

Los manifestantes marcharon con dirección norte, hacia Las Heras. Luego siguieron por calle Patricias Mendocinas para finalizar el recorrido en la Legislatura Provincial.

Fue por eso que la Ciudad de Mendoza sancionó esa conducta como "una infracción gravísima", según la normativa que por el Código de Convivencia rige en ese municipio.

Atendiendo que la normativa municipal contempla el derecho a manifestarse, siempre que no se imposibilite deliberadamente el tránsito vehicular, el cual se vio interrumpido durante dos horas.

Por lo que los manifestantes del Polo Obrero, asociaciones de Frente Popular y Movimiento de los Pueblos deberán pagar una multa equivalente a 20.000 UTM (Unidades Tributarias).