En 3 días septiembre registró 1733 casos de coronavirus

Desde el inicio del mes se acumuló un tercio de los contagios confirmados en agosto.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia de Mendoza publicó, como todas las semanas, un informe sobre la situación epidemiológica de la provincia frente al coronavirus. En ella se puede ver que hubo un aumento del 10 por ciento en la tasa de positividad de esta semana a la pasada, escalando el 43,63 por ciento.

Con respecto a la tasa de mortalidad en la provincia, hubo una disminución del 0,31 por ciento, dejando un índice del 1,53 por ciento. La curva de contagios en Mendoza creció desmedidamente en las últimas semanas y se ve una inclinación casi vertical.

El informe de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia confirma que cada un poco menos de dos semanas los casos de coronavirus se duplican en el territorio. Además, el foco de contagios continúa en el grupo etario de los 30 a los 39 años.

Guaymallén sigue siendo el departamento con mayor número de casos, registrando el 20,7 por ciento. Los departamentos que le siguen son Las Heras, con el 15,1 por ciento, y Godoy Cruz con el 14,4 por ciento.