Para el coordinador de terapia del Central: "El sistema de salud está absolutamente colapsado"

El médico mendocino aseguró que la ocupación es del 100 por ciento en hospitales públicos de la provincia.

Hospital Central de Mendoza
Hospital Central de Mendoza

La cantidad de casos de coronavirus aumenta día a día en Mendoza. Esta situación no solo preocupa a las autoridades de la provincia, sino también a los profesionales de la salud, a quienes los afecta de forma directa.

Ante este panorama, el Gobierno provincial publicó el pasado viernes un informe en el que aseguró que la ocupación de camas de terapia intensiva está en el 82,7%.

"La provincia cuenta con un total de 370 camas críticas. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 82,71% y el 72,76% en todo el territorio mendocino", reza la información oficial.

Sin embargo, un médico desmintió estos números y alertó que los hospitales públicos están "colapsados".

Informe semanal del Gobierno de Mendoza
Informe semanal del Gobierno de Mendoza

"En hospital Central, Lagomaggiore y El Carmen, la ocupación es de 100% más pacientes intubados en guardia", escribió en su cuenta de Facebook el coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central, Mariano Antonio.

El médico indicó que el número del Ejecutivo reúne a todos los hospitales de la provincia, pero las terapias de los principales nosocomios del Gran Mendoza están desbordadas.

Cuando te dicen 80% de camas ocupadas (a pesar de haber duplicado el número de las mismas), están incluyendo camas de...

Publicado por Mariano C Antonio en Sábado, 5 de septiembre de 2020

"Cuando te dicen 80% de camas ocupadas (a pesar de haber duplicado el número de las mismas), están incluyendo camas de privados y de hospitales del sur, donde no podemos derivar pacientes", escribió el médico.

Además, solicitó responsabilidad a la población: "Respetemos las recomendaciones básicas cuyo cumplimiento hubiera evitado esto (por favor)".