El diputado José Luis Ramón insiste que las sesiones deben ser remotas

El legislador mendocino sostiene que las sesiones virtuales garantizan y resguardan el buen funcionamiento de la Cámara.

José Luis Ramón
José Luis Ramón

El legislador mendocino y presidente del interbloque de diputados Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, insistió con que las sesiones deben continuar de manera remota. 

Tras conocerse el caso de un colega del PRO presente en la última reunión del cuerpo que dio positivo en coronavirus, y luego de la controversia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sobre la modalidad de trabajo, Ramón reafirmó su postura.

Para Ramón, líder de la cuarta fuerza de la Cámara con ocho integrantes, "las sesiones mixtas, como se dieron hasta ahora, garantizan y resguardan el buen funcionamiento de la Cámara. Por eso tomamos esta decisión todos los bloques al inicio de esta pandemia."

"El oficialismo pone en agenda legislativa proyectos que Juntos por el Cambio no quiere tratar, y eso se nota en sus declaraciones públicas. Pero eso no puede impedirnos que la Cámara de Diputados sesione y garantizar el funcionamiento democrático", continuó.

"No estoy de acuerdo en sesionar presencialmente porque no estamos en una situación normal. ¿Cómo vamos a poner en peligro la salud de los trabajadores de la Cámara?", se preguntó el diputado por Mendoza.

Sobre la reforma judicial, subrayó: "Creemos desde el interbloque que deben introducirse cambios en el proyecto que apunten a una real federalización. Si somos escuchados vamos a dar el debate."