Trabajadores del turismo y hoteleros de Mendoza protestan de forma pasiva

La Uthgra provincial convocó a una manifestación pacífica este martes para reclamar "trabajar ya".

Hoteles mendocinos para la atención de pacientes con coronavirus
Hoteles mendocinos para la atención de pacientes con coronavirus

La seccional Mendoza de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) convocó a una manifestación pacífica para reclamar poder "trabajar ya".

La Uthgra emitió un comunicado en las últimas horas para alentar a que sus afiliados se presenten a sus puestos de trabajo este martes, desde las 9 de la mañana como forma de "protesta pasiva con tapaboca y distanciamiento".

Este reclamo se replicará en todo el país con el objetivo de "mostrar la gran mayoría de los establecimientos que están cerrados, por distintos motivos y que no están dando lugar al derecho a trabajar de los compañeros y compañeras".

En lo que respecta a Mendoza, los trabajadores del turismo, gastronómicos y hoteleros solicitarán la apertura de los locales con los respectivos protocolos sanitarios. 

Al respecto, la secretaria administrativa de Uthgra Seccional Mendoza, Carolina Montivero, indicó: "Necesitamos visualizar a toda la sociedad el tremendo drama que estamos viviendo. El sector hotelero y gastronómico es sin dudas el más golpeado por estos 6 meses de pandemia, sabemos que la salud es lo más importante, pero trabajar está a la misma altura".

Además, indicó que "este martes seguiremos dando a conocer la grave crisis del sector, ya que trabajando solo en las veredas, la mayoría de los establecimientos ya cerró sus puertas, y si continúa esta medida muchos van al mismo destino: cerrar para no abrir nunca más".