Caso Melody Barrera: un policía fue detenido

El nuevo sospechoso de cometer el travesticidio se desempeña como oficial en Godoy Cruz.

Melody Barrera, travesticidio en Guaymallén, Mendoza.
Melody Barrera, travesticidio en Guaymallén, Mendoza.

Hace instantes la Unidad Fiscal de Homicidios a cargo de la investigación del asesinato de la joven Melody Barrera comunicó que se arrestó al principal sospechoso. El expediente deja al sospechoso, identificado como Darío Jesús Cháves Rubio, como el posible autor del homicidio agravado por el odio a la expresión de género.

El pasado 29 de agosto, en el departamento de Guaymallén, Melody falleció luego de recibir seis disparos de un arma de fuego. El hecho se registró a las 3:50 y de acuerdo a lo informado por la Fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la detención surge del secuestro de video filmaciones por parte de la división homicidios de la Policía de Mendoza.

El sospechoso de 31 años, que se desempeña como oficial de la Policía de Mendoza en la Comisaría 34 de Godoy Cruz, fue identificado por un testigo y llamadas geo-referenciales generadas en la zona también lo inculpan.

Según asegura el Ministerio Público Fiscal uno de los testigos señala haberse encontrado con el supuesto agresor, quien le comentó sobre una discusión previa en la que, el ahora detenido, habría manifestado la intención de agredir físicamente a Melody. Este testigo detalló características físicas del sujeto y describió también el Volkswagen Bora que aparece en los videos.

La Unidad Investigativa de Homicidios individualizó al Policía Darío Cháves y al realizar tareas en las inmediaciones de esa dependencia policial, se observó un Volkswagen Bora de características similares a las del auto filmado, pero sin patentes. Luego, pudieron dar con el dominio, en los cristales del vehículo, determinando que se trataba del coche de Cháves.