Macri encabezó reunión virtual con referentes mendocinos del PRO

Este fue el primer encuentro virtual que el expresidente realiza con referentes de su espacio en una provincia.

Macri en zoom con Mendoza
Macri en zoom con Mendoza

El expresidente Mauricio Macri encabezó este jueves una reunión virtual con referentes mendocinos de su espacio político como parte de los distintos encuentros que mantiene desde que regresó al país tras su estadía en Europa.

"Con República, con instituciones, con límites al poder y con respeto, tarde o temprano lo económico se resuelve. Ahora si perdemos esos andamiajes y esas estructuras fundamentales que generan los equilibrios, ahí ya no hay economía que pueda funcionar", dijo Macri.

Entre los referentes que participaron del encuentro virtual con el expresidente, se lo vio al diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio y presidente del PRO en Mendoza, Omar De Marchi.

Según informaron en un comunicado del PRO Mendoza, en el que se dieron detalles de la reunión, se trató del primer encuentro por zoom que Macri realiza con referentes de su espacio en una provincia.

En ese escenario virtual, detallaron que se abordaron temas referidos a la realidad nacional e internacional y de la importancia del "respeto a las reglas de juego y las instituciones" para que continúe "la confianza en el país" y crezca "el sector privado y el trabajo privado", en vez del "empleo público".

"Hay un futuro en el trabajar, esforzarse, en el mérito en el cual todos creemos, un país crece cuando crece el sector privado y el trabajo privado, no cuando crece el empleo público", dijo.

En tanto, el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenaba hoy un procedimiento en la quinta "Los Abrojos", donde vive Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa, en el marco de una denuncia presentada en su contra.

El 3 de septiembre Macri regresó de un viaje junto a su familia por Francia y Suiza, donde alternó vacaciones y actividades vinculadas a su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.