Mendoza sumó 39 puntos de wifi gratis

Las Heras, Rivadavia, Alvear, San Crlos y Tupungato junto a la DGE inauguraron nuevos puntos de wifi gratuitos.

La Dirección General de Escuelas(DGE) junto a los municipios de Las Heras, Rivadavia, Alvear y San Carlos inauguraron nuevos puntos de wifi gratuitos para los estudiantes de la provincia.

Además, los departamentos de La Paz y Tupungato, que hasta entonces no contaban con esta posibilidad, agregaron una ubicación de wifi respectivamente.

Esta acción está centrada en el marco de las distintas estrategias, entre las que se destaca la campaña Tu Ayuda nos Conecta, que se realizan con el fin de disminuir la brecha educativa y de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes en riesgo pedagógico durante la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria.

Viene a complementar la campaña Tu Ayuda Nos Conecta. En este sentido la DGE trabajó junto a la organización de la sociedad civil FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes) con un convenio que la habilitó a abrir una cuenta a disposición de donaciones en dinero para comprar dispositivos tecnológicos. Gracias a esta gestión, miles de estudiantes que se encontraban desfavorecidos tecnológicamente cuando comenzó el aislamiento social y obligatorio, han podido continuar con la actividad escolar.

Hasta el momento la DGE ya lleva entregados 4.800 dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, tablets y módem-routers) para estudiantes de todos los niveles y continúa las gestiones para sumar más soluciones tecnológicas, como así también avanza en acuerdos para lograr la conectividad de zonas alejadas de las grandes urbes.