¿Cuando terminan las clases en Mendoza?

La DGE aclaró que no cambiará el calendario escolar 2020.

Después de transitar casi la totalidad del año escolar 2020 en forma no presencial, debido a la pandemia de coronavirus, tanto los alumnos como las familias se preguntan cómo y cuándo concluirán las clases en Mendoza. Esta es una de las temáticas de las que se ocupan en la DGE en la última etapa del año.

Sin embargo, desde el gobierno educativo ya dieron una respuesta clara: el año escolar no se terminará antes de tiempo, tal y como se rumoreaba en los últimos días entre los grupos de padres de algunas escuelas mendocinas. Así lo aseguró la directora de Planeamiento de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo.

Lo que sí sucederá es que en el último mes y medio de clases no presenciales, los chicos que ya estén en condiciones de acreditar los saberes prioritarios, tendrán actividades diferentes de aquellos que no lo hayan hecho aún, pero deberán seguir presentando las tareas hasta que concluya el año escolar.

En cuanto a la diferencia en las actividades para aquellos alumnos más avanzados y los que tengan trayectorias educativas más débiles, la funcionaria explicó que desde la DGE se ha determinado que a los que puedan acreditar saberes se les realizarán propuestas más lúdicas. Estas tendrán que ver con la lectura, la producción de textos y otras actividades relacionadas con juegos didácticos o proyectos que apunten más bien al disfrute de los últimos días de clases.

En cambio, los docentes reforzarán el aprendizaje de los saberes prioritarios para aquellos que no han alcanzado aún estos objetivos. Para esto, cada escuela podrá elegir libremente la forma de llegar a estos estudiantes más rezagados y deberá presentar un proyecto que tendrá que ser avalado por la supervisión.