Vadillo dejó Protectora y creará una nueva fuerza política

"Ciudadanos por Mendoza" bautizaron al naciente partido quien integrará también el senador Marcelo Romano.

Mario Vadillo.
Mario Vadillo.

Mario Vadillo anunció que dejó Portectora y creará una nueva fuerza política, junto al senador Marcelo Romano y cuatro concejales que llegaron a las comunas también en 2017.

"Ciudadanos por Mendoza" bautizaron al naciente partido, que ahora deberá sumar adhesiones para alcanzar la personería jurídica/política que le permite presentarse en las próximas elecciones.

Marcelo Romano y Mario Vadillo.
Marcelo Romano y Mario Vadillo.

La reforma judicial fue el siguiente tópico que desató cortociuitos en el partido y el acercamiento de Ramón al kirchnerismo desató una serie de cruces mediáticos y en las redes sociales, decantó en una ruptura aparentemente sin vuelta atrás.

"No puedo seguir presentando y defendiendo los proyectos a nombre de Protectora cuando a nivel nacional la postura que toma el diputado Ramón es totalmente diferente a la que tengo. No hay que confundir a los ciudadanos, uno debe presentarse en función a intereses que representa", señaló el legislador provincial al anunciar la separación.

Vadillo indicó que este espacio trabajará en base a los ejes que "venimos transitando y defendiendo en la provincia: derecho de los consumidores y trabajadores, defensa de los bienes comunes, defensa y protección del medio ambiente y la ética pública".