Así evolucionó la curva de contagios en septiembre en Mendoza

Este mes ha tenido casi 12 mil infectados de coronavirus.

El mes de septiembre es un mes clave para la provincia para ver cómo se desarrollará el coronavirus en Mendoza y si la curva de contagios logra bajar. Con el día récord de casos positivos y con más del 50% de confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo, este mes obligó al gobierno a dictar una Fase 1 y cerrar todas las actividades aunque sea por 36 horas con la idea de bajar la curva.

Ha tenido la cifra de 11.481 casos positivos en 21 días. Este número no es menor si se tiene en cuenta que desde marzo, la cantidad de contagios ha sido de 19.332. Es decir, casi el 60% de coronavirus en Mendoza han sido confirmados en los 20 días de septiembre.

Según algunos especialistas del gobierno provincial, el pico de los contagios en Mendoza se daría a fines de octubre y principios de noviembre. Para esa fecha se estima que en algunas ocasiones se supere el número de mil casos diarios.

Mientras, tanto, el récord lo ostenta el 10 de septiembre cuando se confirmaron 823 casos de coronavirus en Mendoza, obteniendo el punto más alto en la curva de contagios. De hecho, en los primeros 20 días del mes de septiembre, solamente un día se registraron menos de 300 casos de coronavirus en Mendoza. Esto ocurrió el 6 de septiembre cuando se informaron 290 casos de coronavirus en Mendoza.