Consultorio móvil visitará los barrios en Las Heras

Se realizarán chequeos rápidos para monitorear la salud de los vecinos midiendo la saturación de oxígeno.

Un consultorio médico móvil recorrerá los barrios de Las Heras.
Un consultorio médico móvil recorrerá los barrios de Las Heras.

Un consultorio movil recorerá los barrios en el departamento de Las Heras con la finalidad de detectar casos de coronavirus.

El vehículo fue aportado por la la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y contará con la sisatencia de profesionales de de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

Con chequeos rápidos para monitorear la salud de los vecinos midiendo la saturación de oxígeno, la presión arterial y la glucosa, un consultorio móvil recorrerá los barrios de Las Heras.

El vehículo funciona como dos consultorios médicos, posee camillas, aire acondicionado, cocina, baños, heladera para material quirúrgico y generador de corriente en caso de recorridos alejados de tendidos eléctricos.

"Lo que estamos haciendo es empezar a trabajar en el territorio, no movilizar a la gente, ir a las casas de las familias en lugares donde más lo necesiten y que no cuenten con todos servicios sanitarios, tanto provinciales o municipales", destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco .

Por su parte, José Luis Zárate, delegado regional de UATRE en Mendoza, dijo que la política sanitaria de su institución es Aayudar a lo largo y ancho del país y que estamos colaborando con el municipio de Las Heras con este móvil para que puedan hacer los controles que consideren necesarios para las familias del departamentoQ.

Todos coincidieron en lo importante de la conjunción de voluntades en esta iniciativa de salud entre cada uno de los protagonistas, municipio, UATRE y OSEP donde lograr territorialidad del servicio sanitario es la clave.