Los mendocinos deberán sacar turno para la Revisión Técnica Obligatoria

El gobierno dispuso está nueva medida para los talleres, donde además deberan presentar cierta documentación.

El gobierno de Mendoza dispuso que a la hora de hacer la Revisión Técnica Obligatoria se deberá sacar turno. En Mendoza, esta medida comenzará a ser obligatoria desde marzo de 2021.

Mediante una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el gobierno obligó a todos los Centros de Revisión Técnica habilitados a que creen un sitio web que permita la gestión de turnos online y establecer los requisitos de dicho sitio web.

Estos sitios deberán tener las siguientes características: Brindar información del Centro de RTO, ubicación, días y horarios de atención, costos del servicio, tipo de vehículos y descripción del servicio a prestar.

Poseer una turnera que permita a los usuarios organizar la solicitud de turnos. La turnera deberá mostrar las vacantes para el servicio solicitado y una vez seleccionada fecha y hora, debe enviar al usuario un comprobante del turno otorgado.

Para otorgar un turno según los establecido en el punto b, el usuario deberá previamente haber ingresado al sitio www.rto.mendoza.gov.ar y haber cargado los datos solicitados, y dicha plataforma lo derivará al sitio del Centro de RTO seleccionado. Para este fin, cada Centro de RTO deberá informar la url de la turnera de su plataforma web, a la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial para incorporarla a la web www.rto.mendoza.gov.ar.

La url de la turnera de cada Centro de RTO deberá utilizar una API provista por la Secretaria de Servicios Públicos para validar que la solicitud ya se ingresó por www.rto.mendoza.gov La turnera de cada Centro de Revisión Técnica deberá permitir realizar el pago online al obtener el turno. El centro de RTO deberá enviar un mail con el código de reserva de turno y otro para descargar la boleta de pago.

Qué se necesita para obtener un turno:

Constancia de cobertura de seguro obligatorio.

Para vehículos con GNC, habilitación del equipo de gas.

Licencia de conducir vigente del solicitante.

Cédula Verde o Cédula Azul y documento nacional de identidad del solicitante.