Mendoza está dentro de las ciudades con mayor tensión en terapias intensivas

La provincia presenta el 87% de sus camas críticas ocupadas.

A nivel nacional están ocupadas el 61% de las camas de terapia intensiva. Hay, sin embargo, provincias con una situación más preocupante, como Río Negro, donde la proporción de camas ocupadas ya supera el 90%.

Pero si se mira al interior de cada provincia, hay ciudades que se encuentran cerca del colapso sanitario, en un contexto en el que la propagación del nuevo coronavirus se trasladó del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al interior del país.

La mayor tensión se vive actualmente en una de las zonas más pobladas del país: Rosario. La ciudad santafesina está al borde del colapso. Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, están ocupadas el 97% de las camas de UTI. En el departamento de General López, también al sur de Santa Fe y contiguo al departamento de Rosario, la ocupación llega al 84%.

A nivel provincial, la ocupación en Río Negro llega al 86% y es la provincia más comprometida del país. Al interior de la provincia la ocupación más alta se registra en General Roca, con un 95% de ocupación, aunque semanas atrás había llegado al 100%.

Otra capital comprometida es nuestra provincia. En el Gran Mendoza (Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, y Las Heras) están ocupadas el 87% de las camas críticas.